A. Barty levanta título de Adelaida

La australiana se coronó al vencer a Dayana Yastremska

[Notimex]

Adelaida.- La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), se coronó ante su gente al derrotar en la final del Torneo de Adelaida a la ucraniana Dayana Yastremska.

Después de quedar en los octavos de final de Brisbane, Barty pudo darle la vuelta a la hoja y, en una hora con 25 minutos, superó a Yastremska en dos sets de 6-2 y 7-5, para levantar su primer título de la temporada ante su público.

En el primer set, ambas tenistas lograron el 100 por ciento de efectividad en sus respectivos saques, pero posteriormente, la australiana repitió lo hecho y rompió el saque para después, en un segundo quiebre, llevarse el set.

En el segundo, el encuentro estuvo más balanceado, pero la ucraniana no resistió y Ashleigh hizo break para llevarse la manga, lo que significó la victoria para la tenista de 23 años.

Con esto, la número uno llega de la mejor manera a disputar el Grand Slam de su país, en el que arrancará como primera en la siembra y verá participación ante la ucraniana Lesia Tsurenko.