Chavismo secuestra Palacio Legislativo venezolano

(AP)

Caracas, Venezuela.- Tras recibir golpes y disparos en algunos de los vehículos en los que se trasladaban, los diputados opositores desistieron el miércoles de ir al Palacio Legislativo venezolano donde la oficialista Asamblea Nacional Constituyente había anunciado un acto a la misma hora de la sesión de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Así lo indicó el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia. En tanto, el titular de ese cuerpo y líder opositor Juan Guaidó acusó al gobierno de Nicolás Maduro de “secuestrar militarmente” al Palacio Legislativo y utilizar a sus “órganos represivos y grupos paramilitares”.

Luego de verse forzado a trasladar la sesión a un antiteatro en la barriada de El Hatillo, al extremo sureste de Caracas, Guaidó denunció que “conformaron una emboscada a parlamentarios, prensa libre”.

Los “emboscaron brutalmente con objetos contundentes, disparos, detonaciones, como vieron en los videos que ustedes recogieron”, resaltó en declaraciones a la prensa.

“Denunciamos hoy claramente al mundo el atentado, la emboscada en contra del palacio federal. Queda develada la dictadura”, aseveró.

Una reportera de The Associated Press presenció el momento en que dos camionetas, en las que iba una comisión de congresistas opositores, fueron atacadas a golpes por un grupo de hombres a una cuadra y media del Palacio Legislativo.

Cuando los autos intentaron avanzar por una calle del centro de la ciudad se escucharon disparos de armas de fuego.