Ruta confinada en la ZI tendrá uso mixto

definirán por horarios el paso de vehículos particulares y de personal

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial presentó el “UUZIBUS”, ruta confinada para el traslado de obreros a sus centros de trabajo, a través de líneas de transporte de autobuses o camiones utilitarios, anunció el presidente local de organismo empresarial, Ricardo Pérez Castillo.

Explicó que si bien el carril confinado facilitará la movilidad en la Zona Industrial, se pretende el uso mixto, dividido por horarios, para dejar que los autobuses de transporte de personal pasen por la zona exclusiva.

Comentó que los nuevos carriles confinados serían de usos mixtos porque hay instantes en que corre poco tránsito de camiones de transporte de personal.

Dijo que entonces será posible utilizar ese carril confinado para el tránsito de vehículos particulares en horas de baja afluencia y sin embargo, ese uso será definido por horarios, según las posibilidades y las necesidades tanto de la hora como de las industrias.

Explicó que apoyará Tránsito Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para hacerse cargo en su totalidad, del apoyo por lo que se refiere a vialidad.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas trabajará en aspectos de semaforización y la instalación de señalización vial, para aprovechar la infraestructura que ya existe, además de tratar de dar un orden y demoler algunas guarniciones que se quedaron de la obra inicial de lo que se iba a llamar “Metrobús”.

Dijo que esas guarniciones complican la existencia, son riesgosas y afectan la circulación vehicular, y por ello será necesario ampliar la avenida para que circulen los autobuses transporte de personal sin problema, en un servicio que tratará de ser de tipo exprés, es decir que pueda correr por ahí de una forma más sencilla.