No hay autorización, deberán respetar la Ley: Rocío Zavala

“Nosotros les negamos la autorización”, reconoció la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala quien señaló que los Scouts son una organización respetuosa de los reglamentos y las leyes por lo que confía en que acaten lo que establecen los reglamentos.

“El permiso se niega porque existe una ley de la norma técnica y eso es para el cuidado y preservación de los monumentos históricos, nosotros les negamos la autorización”, señaló.

Al ser cuestionada respecto a si continuará la negativa a la solicitud hecha por los Scouts, la titular de la Unidad de Gestión señaló, “no sé, la verdad me parece que los Scouts son un grupo bastante respetuosos de las normas y reglamentos, precisamente se caracterizan por eso, es un grupo muy serio y creo que sabrán entender esta situación”. Manifestó que se cuidará que las plazas públicas no sean plazas de venta o actos.

“Todo esto ya se está normando y por eso hemos comenzado a decir que no, la pista de hielo se hizo con permiso del año pasado, pero todos los permisos desde que se creó la dirección se han estado negando”.

Explicó que se ha advertido a los ciudadanos que no habrá más eventos como lo son las ferias en plazas públicas este año.