Mónaco desnudó carencias de PSG

[AP]

PARÍS.- Encabezado por Neymar y Kylian Mbappé y con el aporte de Ángel di María desde los flancos y las dotes de definidor de Mauro Icardi, el ataque del París Saint Germain es devastador y lleva anotados 32 goles en los últimos siete partidos.

Ese cuarteto funciona tan bien que el técnico Thomas Tuchel está dejando en el banco a Edinson Cavani, máximo goleador histórico del equipo parisino con 198 dianas.

Pero hay quienes se preguntan si una alineación tan ofensiva no descuida la defensa y esas dudas aumentaron después del 3-3 del domingo como local ante Mónaco.

Fue la primera vez en varias semanas que PSG enfrentó a un rival con jugadores hábiles y rápidos, que desnudaron numerosas lagunas en la retaguardia de los parisinos.

La fragilidad defensiva podría ser aprovechada por equipos como el Borussia Dortmund, rival de PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones, la gran deuda que tienen los franceses.

PSG no llegó a los cuartos de final del torneo europeo en las últimas tres ediciones a pesar de grandes contrataciones y hay muchas presiones para que acceda por lo menos a esa etapa.