Manipulación y cinismo imperan en Interapas: PRD

benefician a personas cercanas al director: Ernesto Barajas

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

“La adjudicación de 20 contratos por parte del Interapas, algunos de manera directa, aprovechando el final del año pasado, pensando en que nadie se daría cuenta, demuestra que hay una manipulación, malos manejos y mucho cinismo”, aseguró el dirigente municipal del PRD, Ernesto Jesús Barajas Ábrego.

Consideró que la administración del organismo intermunicipal “es un desorden. Lo más preocupante es que se trata de los recursos de los potosinos que están siendo despilfarrados para beneficiar a unas cuantas empresas y personas cercanas al director del Interapas”.

Barajas Ábrego dijo que “vemos que la pulcritud y honestidad con la que se aseguró se iba a conducir esta administración capitalina, solo fueron palabras que no se cumplieron; no es posible que en un solo día se hayan realizado tantos procedimientos de licitación y de asignación directa. Son actos turbios que despiertan sospecha. Pensaron que nadie se iba a dar cuenta”.

Estos actos “confirman la incongruencia entre el decir y el hacer de la actual administración, porque las presuntas irregularidades que achacaron a la pasada gestión y no pudieron comprobarlas, ahora las ejecutan con el mayor cinismo y descaro. Están expuestas a la luz pública”, enfatizó.

Apenas hace unas semanas se aprobó el aumento a las tarifas del Interapas que, como vemos, solo es para beneficiar al director Fermín Purata y su círculo de amigos proveedores, y ya estamos viendo cómo administran los recursos de los potosinos que por ley están para el beneficio colectivo no para unos cuantos.

Recordó que está pendiente de resolver, de informar de manera clara y certera el destino del millón de pesos que fue robado a través del presunto “hackeo” de la cuenta bancaria del Interapas, de lo cual “ya no se supo nada”.