Detienen al abuelo de niño que disparó

Las armas que utilizó el menor eran del hombre

(El Universal)

Torreón, Coah.- El fiscal Gerardo Márquez Guevara, informó este lunes que las dos armas que utilizó el alumno de sexto de primaria para matar a su maestra y después suicidase en el colegio Cervantes, pertenecen a su abuelo, quien este lunes fue detenido.

Por la mañana, el fiscal aseguró que las dos armas, calibre .40 y .25, no contaban con permisos legales.

Por la noche, en la conferencia de prensa, el fiscal explicó que al hombre, de unos 60 años, se le atribuye la comisión por omisión del homicidio doloso de la maestra María Assaf, al haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio. Márquez Guevara confirmó que el imputado ya fue detenido y se encuentra en el Penal de Torreón.

“En los datos que existen de prueba acumulados en la carpeta de investigación, esta persona es el referente, el titular que lleva las riendas del hogar”, comentó el fiscal Gerardo Márquez. En caso de que se logre fincar la responsabilidad, el hoy imputado podría ser condenado a una pena de 18 a 35 años de prisión.

Según las diligencias periciales y de balística, el menor disparó nueve veces, pues fue el número de cartuchos percutidos que se encontraron, ocho de ellos fueron con la pistola calibre .40, cuya portación para civiles está prohibida.

En Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que la Secretaría de Educación estatal aplicará de forma obligatoria el Operativo Mochila en más de 5 mil 200 escuelas públicas y privadas de educación básica.