Aumenta tarifa del transporte a $9.80

El incremento es de 30 centavos, en base al IPC

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el ajuste a la tarifa del transporte urbano que entrará en vigor este miércoles, que se hace en base al Índice de Precios al Consumidor.

Dijo que con la actualización de la tarifa, la cuota quedará en 9 pesos con 80 centavos, registrando un aumento de 30 centavos, en prepago quedará en 8.95, que será un alza de 25 centavos y en la especial o preferente para estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad, será de 4 pesos con 47 centavos, ya que se ajustaron 15 centavos.

Al cuestionarlo respecto a que finalmente ese aumento será de 50 centavos, debido a que difícilmente los permisionarios devolverán 20 centavos a las personas que paguen en efectivo, argumentó, que “hemos platicado con todos los transportistas para que hagan un esfuerzo y regresen esos 20 centavos, para evitar caer en críticas y acciones de protesta”.

Recordó que la opción de prepago es más barata y representa adquirir una tarjeta y depositarle recursos, aparte de que se cobrará exactamente la cantidad que es, pues la cuota es de 8 pesos con 95 centavos.