Comando “levanta” a novio en plena boda

(El Universal)

Celaya, Gto.- Un comando interrumpió a balazos en una boda religiosa de familiares de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en el templo de la comunidad de Pelavacas, en la que el novio —presuntamente hermano del capo— fue privado de la libertad y Karem Lizbeth Yépez Ortiz, su hermana, habría resultado herida.

En el recinto religioso tres personas quedaron lesionadas por arma de fuego y el grupo armado se llevó a la fuerza a otro de los invitados, además mató a tiros a un motociclista durante su huida.

Minutos antes de las 15:00 horas del sábado varios hombres irrumpieron en el templo del poblado, abrieron fuego con armas de alto poder, llegaron al atrio —donde interceptaron al contrayente— y sin dejar de disparar, salieron del templo.

Los sujetos escaparon en dos camionetas, detonando fusiles de asalto. En la vía quedaron esparcidos diversos casquillos percutidos. En su trayecto asesinaron a un motociclista y lesionaron a su compañero.

Al Servicio de Emergencias 911 se reportó que cuatro personas se encontraban heridas en la iglesia comunitaria, entre ellas la novia. Algunos heridos buscaron ayuda médica por sus propios medios.

Rl motociclista asesinado era Pavel “N”, de 20 años.