Urge nueva estrategia de seguridad: Regidora

Cabildo hará comparecer a titular de SPM, por asaltos a restauranteros

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

“Como funcionaria pública le exijo resultados y le pido una respuesta inmediata para la ciudadanía”, señaló la regidora Verónica Hernández Rodríguez integrante de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de la Capital al ser cuestionada en relación a los hechos de inseguridad que se han registrado en la entidad, específicamente en lo que se refiere a los asaltos a restaurantes de la capital potosina.

Señaló que hasta el momento los regidores que integran la Comisión de Seguridad no han sido notificados por parte de la dirección de las estrategias que están por tomar para proteger a los ciudadanos.

“Es importante que la administración cuente con las estrategias y si es así que nos las presente”, señaló.

Manifestó que se buscará mandar llamar al director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia para que dé una respuesta por el crecimiento de los diferentes actos delictivos que golpean a los restauranteros.

Señaló que, si las estrategias han sido rebasadas, las autoridades deberán de enfocarse en diseñar nuevas estrategias que permitan el cese de los asaltos a establecimientos.

“Desde el Cabildo nosotros vamos a hacer nuestra labor de mandar llamar a la dirección y repito las estrategias son perfectibles y las que se tengan que modificar, habría que hacerlo”, señaló.