Soledad, sede de concurso Miss Earth

El evento promueve las causas ambientales

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez es la sede de la recta final rumbo al certamen internacional de Miss Earth 2020, en el que se elegirá a la representante del estado de San Luis Potosí que participará a nivel nacional, las autoridades del Ayuntamiento encabezaron la ceremonia de imposición de bandas a las 15 participantes.

La directora de Turismo Municipal, Angélica Frías Cano, dio la bienvenida a las participantes y agradeció que el municipio de Soledad fuera sede de este importante certamen, “esperamos que disfruten de todos sus atractivos, desde su gastronomía, cultura, así como de sus hermosos y maravillosos paisajes naturales, que son parte de nuestro orgullo e identidad”.

La directora estatal de Miss Earth San Luis Potosí, Norma González, explicó que se trata de un certamen de belleza integral, con exitosos resultados, pues una potosina ganó el concurso nacional hace dos años y ahora la potosina Alejandra Díaz de León, se coronó en un certamen internacional.

Para este certamen estatal, se eligieron los lugares turísticos naturales más emblemáticos y representativos del municipio de Soledad, que es ideal para enmarcar este importante evento, que promueve causas ambientales de gran relevancia.

La elección de la ganadora del certamen a nivel estatal, se realizará el próximo domingo en la plaza principal de Soledad, a partir de las 19 horas.

La versión número 20 de Miss Tierra se llevará a cabo en noviembre de 2020 en sede por definir, donde candidatas de más de 100 países y territorios autónomos competirán por el título.

Por su parte el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, agradeció que se haya elegido al municipio de Soledad como sede de este importante certamen, que además tiene como esencia una causa a favor de la ecología, además destacó que se encaminen esfuerzos y se fortalezcan políticas públicas a favor del empoderamiento de la mujer y la lucha por erradicar la violencia de género.