Se aplicará la ley a locatarios, advierte Nava

Serían sancionados, de instalarse antes en la vía pública

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Se aplicará el reglamento en el caso de los comerciantes del mercado Hidalgo que recientemente anunciaron que adelantarán la Feria Navideña, señaló el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.

El Edil confió en que los comerciantes no salgan a vender sus productos a la vía pública, de lo contrario se aplicará el reglamento con el que cuenta la autoridad municipal.

El Alcalde de la capital señaló que en las mesas de diálogo que se tiene con los comerciantes se pusieron sobre la mesa diferentes ofrecimientos.

“Estamos hablando con ellos, vamos a invertir en los mercados públicos, ese es el ofrecimiento que estamos haciendo”, señaló.

Confió en que los comerciantes respeten los acuerdos pactados y lo que establece la normatividad.

Esto luego de que recientemente, el presidente y la vicepresidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo, aseguraran que se había roto el diálogo con la autoridad municipal y ante el incremento de comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, se había tomado la decisión de salir a vender sus productos desde el 18 de diciembre y no desde el 22 de diciembre como se había anunciado hace algunos meses.