Revisan estrategias de seguridad con Guardia Nacional en Soledad

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Con la finalidad de fortalecer las estrategias de seguridad y prevención en el Municipio, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se reunió con el inspector general Martín David Vázquez Orozco, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

El edil resaltó la necesidad de redoblar esfuerzos en vísperas de la temporada navideña y de fin de año para brindarle a la sociedad la tranquilidad que necesita, aunado a intercambiar puntos de vista y continuar diseñando nuevos modelos operativos.

Dijo que se trató de una reunión muy productiva y que viene a reiterar que Soledad de Graciano Sánchez está muy comprometida con la seguridad de sus habitantes, situación que inclusive –añadió- ha sido reconocido en las mesas de coordinación de la Zona Metropolitana en las que intervienen los representantes de los tres niveles de gobierno.

Explicó que también se platicó sobre los trabajos que se desarrollan actualmente desde la Comandancia Oriente habilitada como Cuartel General de la Guardia Nacional, en donde se realizan operativos nocturnos que han arrojado resultados favorables, además de la nueva sede de 24 mil metros cuadrados que ocuparán por la colonia La Virgen.

Martín David Vázquez Orozco, coordinador estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, señaló que la Guardia Nacional se encuentra cumpliendo con las funciones propias que establece la ley y que alinean con las estrategias de seguridad pública.

Dijo que para este mes se tiene fecha para iniciar con la construcción del cuartel militar de la Guardia Nacional en el municipio de Villa de Reyes, que se espera dure aproximadamente 4 meses su construcción para en una segunda etapa comenzar la construcción en el predio que donó la alcaldía de Soledad que se ubica en el fraccionamiento El Toro.