Por corrupción, bajo proceso 60 ex funcionarios

Son procesos lentos y complejos, dice Alejandro Vera

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

La Fiscalía Anticorrupción ha ejercido acción penal en contra de 60 servidores públicos y ex funcionarios, Alejandro Vera Noyola, Fiscal Anticorrupción, indicó que aún no cuentan con sentencias, porque apenas tienen un año trabajando en esas carpetas, y son procesos que han resultado muy complejos.

Dijo que algunos de esos procesos están llegando a la fase final de procedimientos, otros van iniciando, así como también han girado algunas solicitudes de órdenes de aprehensión o comparecencias.

Indicó que estos procesos en materia anticorrupción resultan complejos y lentos, lo que ocasiona desesperación entre los ciudadanos, por ese avance paulatino.

Aseguró que ahora funcionarios de primer nivel tendrán que acudir a los juzgados, debido a que ya están siendo vinculados y procesados “ algunos enfrentan suspensiones condicionales, sujetos a proceso, regresando dinero o a punto de ser enjuiciados”.

La mayoría de esos funcionarios son de primer nivel, presidentes municipales, tesoreros, secretarios, personal de auditoría de Congreso del Estado, expedientes en su mayoría por el delito de peculado.