Morelia vive brutal ola de violencia

Son Venganzas entre grupos delincuenciales, asegura la FGE

(EFE)

Morelia, Mich.- Un total de 14 personas han muerto a balazos en los últimos dos días en la ciudad de Morelia, Michoacán, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La institución indicó que ha abierto diversas líneas de investigación, aunque en la mayoría de los casos se presume que se trata de venganzas entre integrantes de grupos de la delincuencia organizada.

El primer caso ocurrió a las afueras de una vivienda de la zona habitacional de San Juanito Itzícuaro, donde presuntos sicarios asesinaron a una adolescente de 16 años y a un hombre de 30.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que ese mismo día un comando armado mató a balazos a dos hombres que estaban en el interior de un negocio de lavado de vehículos, a solo un kilómetro de la residencia oficial del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

En otro hecho, Seguridad Pública reveló que un grupo armado irrumpió en una casa construida con láminas de cartón y madera, en un asentamiento ilegal en el Cerro del Quinceo -poniente de la ciudad-, asesinando a dos hombres y una mujer, aunque otra mujer resultó gravemente herida.

En una zona rural del Cerro del Quinceo, autoridades también encontraron el cadáver de una mujer con huellas de violencia y, al parecer, un impacto de bala.

Este miércoles, un comando de pistoleros irrumpió en una vivienda de la colonia 22 de Octubre, en el sur de la ciudad, donde asesinó a balazos a cuatro hombres. Finalmente, autoridades precisaron que este miércoles un joven murió al ser baleado a orillas de un río en San Juanito Itzícuaro.