“Levantón” masivo en un anexo de Irapuato, Gto.

(El Universal)

Irapuato, Gto.- La madrugada de este miércoles, hombres armados se llevaron presuntamente a más de 20 jóvenes de un anexo, en la colonia San Juan de Retana.

Testigos mencionaron a la Policía Municipal que sujetos “levantaron a más de 20 chavos de diversas edades, en dos camionetas de doble cabina”. Los jóvenes dormían cuando el comando de agresores golpeó el portón de acceso al centro de atención para adictos, ubicado en la calle Enrique Octavo, entre Rey Sol y Rey VII.

En el lugar, se indicó que los delincuentes iban por una persona que se encontraba en proceso de rehabilitación y que además levantaron a otros muchachos, “unos 25”.

El alcalde, Ricardo Ortiz, señaló que no se tiene una cifra oficial de las personas sustraídas y que el tema se encuentra a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Ministerio Público entrevistó a la encargada del centro respecto a las personas que se encontraban en el lugar y sobre de la mecánica de los hechos. Además, a la fiscalía llegaron madres de familia que dijeron desconocer el paradero de sus hijos, quienes eran internos en el anexo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, informó que a las 3:35 horas se reportó que varias personas habían sido privadas de su libertad.

“Hasta el momento, no se ha establecido cuántas personas fueron llevadas contra su voluntad, ya que algunos salieron corriendo”, aseveró.