Intenta apuñalar a su pareja y es detenido

La mujer decidió salirse del domicilio que compartía con él y se resguardaba en viviendas de familiares y amigos

Redacción

[San Luis Hoy]

Por el delito de violencia familiar reiterada en agravio de su esposa, a quien presuntamente intentó lesionar con arma blanca, Policías de Investigación detuvieron en persecución a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión, la captura se llevó a cabo en calles del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que en su momento la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, manifestando que su esposo, quien responde al nombre de Joaquín “N”, en diversas ocasiones la agredió verbal y físicamente.

Además, indicó que por lo menos en dos ocasiones el sujeto intentó apuñalarla, por lo que ella decidió salirse del domicilio que compartía con él y se resguardaba en viviendas de familiares y amigos.

Sin embargo, el sujeto presuntamente la buscaba para seguirla agrediendo, causando daños en ventanas y puertas a los inmuebles de personas que la ayudaban.

El agente del Ministerio Público integró estos datos de prueba a la carpeta de investigación, y solicitó a policías investigadores de la entidad se abocarán a las indagaciones correspondientes, los cuales lograron recolectar más elementos que de igual manera fueron añadidos.

Esta información fue de conocimiento del Juez de Control, que libró la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar reiterada en contra del presunto, por lo que elementos de la PDI de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar iniciaron con las acciones para aprehenderlo.

Durante estos actos, policías de la institución establecieron la ubicación del señalado en la calle Del Agua en la colonia Hogares Populares en Soledad de Graciano Sánchez, por lo que, al informarle de la existencia del mandato en su contra, subió a un carro marca Mitsubishi de color gris para después emprender la huida, iniciando así, una persecución entre calles de colonias aledañas.

Posteriormente, fue asegurado al interior de una tienda de abarrotes en donde presuntamente también causó destrozos en su intención de evadir a la presencia policial; al ser capturado le informaron de los derechos que lo protegen como detenido y con previa certificación médica, lo trasladaron al centro de reinserción social de La Pila, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial encargada de determinar su situación legal.