“Familia Michoacana plagió a actor y turista”

(El Universal)

Toluca, Méx.- Los secuestros del actor Alejandro Sandí y el empresario francés en el Nevado de Toluca el 25 de noviembre corresponden a “La Familia Michoacana”, informó el Fiscal General de Justicia de Edoméx, Alejandro Gómez Sánchez.

En entrevista tras reunirse con empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales estatal (Concaem) confirmó que son los únicos dos secuestros de los que tienen información y que podría ser un intento de ficha delictiva por crecer su zona de operación.

“Nosotros tenemos considerado que los secuestros últimos que se dieron en el Nevado corresponden a La Familia Michoacana”, declaró.

Sobre el caso de la banda de música agredida en un camino entre Guerrero y ese municipio sureño mexiquense, relató que se puso en contacto con el fiscal de la entidad vecina para indagar sobre estos hechos.

Los músicos fueron a amenizar a una fiesta con motivo de las celebraciones patronales de la comunidad y cuando iban de regreso a Guerrero fueron interceptados por un auto blanco, les cerraron el paso unos sujetos armados, los bajan de su unidad, a tres de ellos les disparan y mueren, mientras que otros seis quedan lesionados a tiros.