Exigen reparar fuga de aguas negras a en Fracc. Bugambilias

Está generando severo foco de infección para familias

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Habitantes del fraccionamiento Bugambilias y negocios que se ubican en la lateral de la carretera Matehuala, llevan ya seis meses soportando los pestilentes olores de un brote de aguas negras que se derrama hasta la avenida Bugambilias, lo que pone en riesgo su salud.

Edwin de León quien reside en el fraccionamiento antes mencionado, señaló que el desperfecto lleva mucho tiempo sin atenderse.

Dijo que al parecer el brote se origina de una empresa de camiones que se localiza en la lateral de la carretera San Luis- Matehuala, sin embargo, desconocen cuál sea el problema real que origine este brote de agua contaminante.

Por su parte una trabajadora que se encarga de brindar información del inmueble Bugambilias, indicó que ya se ha reportado en varias ocasiones la situación que impera al personal del Interapas, para que acudan a solucionar el problema, sin embargo han hecho oídos sordos a su queja.

Consideraron que posiblemente el drenaje al estar tapado y saturada la red, origina el escurrimiento de aguas, ya que se pudo apreciar cómo de una parte del pavimento brotaba a mayor presión.

“La fuga dura de tres a cuatro días, el agua se extiende por varias cuadras, después se seca, deja de salir y nuevamente empieza, sí es molesto para los que viven y trabajamos por aquí, por el foco de infección y los insoportables olores de aguas negras”, manifestó.