Erogará Alcaldía 20 mdp en pago del aguinaldo

Hay personal contratado por honorarios, que no recibirá nada

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El Ayuntamiento de Soledad erogará aproximadamente 20 millones de pesos en total de prestaciones en el mes de diciembre, y en enero será otra cantidad de 15 millones de pesos, que corresponden a los 85 días de trabajo para todo el personal, informó el Oficial Mayor del Ayuntamiento José Guadalupe Pérez Zúñiga.

El funcionario indicó que como está estipulado en las condiciones generales de trabajo, corresponde tanto al personal directivo como operativo 85 días de compensación, que se entregarán una parte en el mes de diciembre lo que corresponde a 50 días y el resto en enero.

Aseguró que ya se tienen los recursos presupuestados en la Tesorería Municipal, para los mil 200 empleados que integran la plantilla laboral municipal, comentó que hay personas que prestan sus servicios por honorarios profesionales a los cuales no les corresponde dicha prestación, que son aproximadamente 400 trabajadores.

En este sentido señaló que para la gente que no cuenta con las prestaciones antes mencionadas, se contempla para este año se les otorgara algún bono, sin embargo, aún no está definido.

“Ahorita estamos cerrando el año no hay movimiento de personal, algunos aprovechan para tomar vacaciones sin interrumpir las funciones de cada departamento, pero no hay ningún movimiento, hay roles en cada departamento para no dejar de operar en esta temporada”, expresó.

Finalmente dijo que aproximadamente un 40% del total del personal disfrutan de vacaciones en estas fechas, sin embargo, aseguró la atención a la ciudadanía se mantiene sin menoscabo alguno.