Atrapan a tres por posesión de droga

Redacción

[San Luis Hoy]

En acciones diferentes tres individuos que fueron sorprendidos en posesión de droga, fueron detenidos por Policías de Fuerza Metropolitana Estatal, quienes se encargaron de ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

La primera detención ocurrió por la tarde, cuando los uniformados que patrullaban sobre Avenida California y Laguna de Santa Rita, tuvieron contacto con un masculino que se encontraba realizando sus necesidades fisiológicas en vía pública, por lo que se acercaron a él, mencionándole que incurría en una falta administrativa.

Después de emitir una inspección hacia su persona, se le aseguró una bolsa con aproximadamente 43 gramos de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, hecho por el que se procedió a la detención de Carlos M., de 26 años.

Continuando con los operativos de vigilancia, en el fraccionamiento San Juan, los Policías Metropolitanos divisaron al tripulante de una motocicleta Itálika, modelo 2012, color azul con negro, sin placa de identificación, que adoptó una actitud evasiva al percatarse de la presencia policiaca, aumentando la velocidad de su unidad.

Ante tal acto, los Metropolitanos le dieron alcance sobre calle Mar Mediterráneo y Juan del Jarro, solicitando que detuviera la marcha de su motocicleta, en cumplimiento a una inspección de rutina.

Derivado de dicha revisión, al presunto se le aseguraron 14 dosis del enervante denominado como marihuana. Por este hecho fue detenido quien se identificó como Francisco F., de 20 años.

Por último, en la colonia Las Palmas, sobre calle Nicaragua y Veracruz, fue detenido un hombre después de que en una revisión de seguridad le fueron aseguradas diez bolsas de polietileno con la droga denominada como cristal, así como 15 dosis de marihuana y una báscula “gramera”. Ante tal acción, Edgar R., de 44 años de edad, quedó detenido.

Los presuntos, así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.