Vinculan a proceso a integrantes de la UT

[Notimex]

México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) logró que un juez vinculara a proceso a seis presuntos integrantes del grupo delictivo la Unión Tepito, por el delito de narcomenudeo y uso de Armas exclusivamente del Ejército.

El organismo de justicia detalló que se trata de Eduardo Clemente Zaleta alias “El Bandido o El Cara Puerca o Barbara o Dead Pool”; Ernesto Vargas Aguilar, Miguel Alejandro Beltrán Pérez, Ilse Barros Santillán, Carlos Castillo Calva y María Alejandra Ramírez Montaño.

El Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso de Eduardo Clemente y las otras cinco personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio, así como posesión de armas y explosivos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Cabe recordar que las dos mujeres y los cuatro hombres fueron detenidos el 26 de noviembre en la avenida Patriotismo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de lo cual a los hoy imputados se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Es de señalar que, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego, el Juez de Control del fuero común declinó, posteriormente, competencia a uno del fuero federal.