Tormenta azota Nueva Inglaterra

[AP]

BOSTON.- Una tormenta de nieve que afecta Estados Unidos desde hace varios días azotaba el martes la costa de Nueva Inglaterra, provocando caos en el transporte y obligando a cerrar escuelas.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió una advertencia de tormenta para las costas de Massachusetts, Nueva Hampshire y Maine y de clima invernal para el sureste de Massachusetts y Rhode Island, aunque se prevé que la tormenta amainará hacia el atardecer.

El clima invernal que llegó a Nueva Inglaterra el domingo por la noche ya ha arrojado más de 60 centímetros (dos pies) de nieve en algunas zonas del centro de Massachussets y unos 40 centímetros en Somers, Connecticut.

La zona de Boston tuvo apenas unos 10 centímetros de nieve, pero el mal tiempo entorpeció en tránsito. Un tractocamión atravesado en la Interestatal 95 en Sharon bloqueó todos los carriles hacia el sur. Posteriormente se reabrió la ruta.

En Massachusetts, el gobernador Charlie Baker instó a la gente a trabajar en lo posible desde casa y demoró en dos horas el inicio de la jornada laboral de los empleados estatales no esenciales.

En Maine, la gobernadora Janet Mills anunció que las oficinas públicas permanecerían cerradas debido a la tormenta.

En Nueva Jersey, la empresa de electricidad informó que más de 36.000 hogares carecían de electricidad el martes, aunque la tormenta partía de la región.

Lo que pareció ser una tormenta de tres días en realidad fueron dos tormentas, dijo el meteorólogo Justin Asnott.

“Es complejo desde el punto de vista de que ha habido más de un sistema de baja presión que nos han golpeado en rápida sucesión. Normalmente tenemos un respiro, pero esta vez no”, dijo.