Sugieren a taxistas modernizarse en la atención a clientes

El usuario quiere comodidad, seguridad y economía: Priego

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Si el taxismo se siente “muy en desventaja” frente a las plataformas digitales de transporte, pues a modernizar sus unidades motoras, sugirió Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Con base en un estudio de la UASLP, solicitado por la SCT estatal, relacionado con las nuevas concesiones de taxis, se determinó que hacen falta otras mil 877 concesiones, por lo que, a partir de febrero del 2020 se dará a conocer la convocatoria.

Priego Rivera exhortó a los choferes de ese servicio a esmerarse en la atención al cliente, pues una vez que logren esa cualidad frente al usuario “serán competitivos”, es decir, no se trata de inhibir a otros, sino de alcanzarlos.

De acuerdo con el portavoz arquidiocesano, en la actualidad a las personas ya no se les puede obligar a usar determinado medio de traslado. “La gente sabe (…) estos son los nuevos tiempos”, dijo.

“Yo creo que quien se quería oponer a los nuevos tiempos, pues va tener que plegarse al final por qué, porque el usuario ¿Qué es lo que quiere? Comodidad, seguridad y economía, y quien le ofrezca esas tres cosas, se va ir con él”, planteó.

Mientras que los autos de las plataformas como Uber, Ride y Drive deben ser autos recientes –por ley- para acceder a dar el servicio de traslado particular, algunos taxis cuentan con unidades antiguas, incluso con asientos rotos.