Sentenciado a 4 años de cárcel por robo calificado

Redacción

[San Luis Hoy]

A través del procedimiento abreviado un individuo que cuenta con 38 años de edad, fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de robo calificado, al haberle robado una motocicleta a una persona en la capital potosina.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que después de que expiró el plazo otorgado por el Juez de Control para la investigación complementaria, en la continuación de la audiencia intermedia se le decretó al individuo que responde al nombre de Juan Ángel “N” su culpabilidad del ilícito, luego de que el personal de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículo aportó las pruebas suficientes de su responsabilidad. Asimismo, el imputado reconoció haber participado en ese hecho.

Además de la reclusión por el tiempo señalado, el Juez de Control le dictó un pago económico para la reparación del daño ocasionado a la víctima, y de igual manera, una sanción pecuniaria de 400 salarios mínimos.

Durante el proceso, el afectado compartió el relato de los hechos ocurridos el 4 de febrero de 2019, en donde indicó que al transitar por una de las calles de la colonia Libertad, fue interceptado por el imputado.

Ahí lo amenazó con un cuchillo y le exigió que descendiera de su motocicleta en la que viajaba de modelo reciente, por lo que el hombre procedió a hacer lo que le solicitaba el ahora sentenciado por temor a que le ocasionara algún daño.

Posteriormente, el sujeto se apoderó de la unidad y emprendió la huida en ella con rumbo desconocido.

Luego de lo ocurrido, inmediatamente el hombre acudió a dar a aviso a las autoridades de la FGESLP, quienes en breve pusieron en marcha actividades inherentes para el esclarecimiento del hecho, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI) obtuvieron datos de prueba y evidencias suficientes para la identificación del presunto responsable.

El agente del Ministerio Público integró a la carpeta de investigación dichos elementos, y solicitó al Juez de Control obsequiar la orden de aprehensión, el cual tiempo después fue librada, siendo del conocimiento de los policías investigadores de la entidad, quienes iniciaron la búsqueda del individuo.

Al detenerlo, lo pusieron a disposición de la autoridad que lo solicita, iniciando así con su proceso legal, en donde se le dictó la sentencia condenatoria por robo calificado; por lo tanto, estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila hasta cumplir con lo establecido.