Rejilla de colector pluvial, tapada

Urgen trabajos de mantenimiento, para prevenir riesgos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Totalmente bloqueada por lodo se encuentra una rejilla principal de captación de agua pluvial en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, el corazón administrativo del municipio.

El tapón para el escurrimiento del agua pluvial se ubica justo frente al edificio que en octubre de 2005 sufrió un derrumbe y provocó la muerte de la contribuyente María Julia Sánchez Martínez, mientras pagaba su Impuesto Predial.

La rejilla del colector pluvial se ubica en el costado norte de la plaza principal, y fue creada con una caja recolectora del agua de lluvia, que de acuerdo a la misión original debería impedir la corriente de agua o el estancamiento.

Sin embargo, en temporada de lluvia, el escurrimiento de agua se dificulta porque en las rejillas de la caja principal de recolección ya se acumularon gruesas cantidades de lodo, que pone en evidencia la falta de mantenimiento de las rejillas del colector.

En el proceso de limpieza es necesaria la extracción o pulverización del lodo acumulado y el retiro de basura, necesario para permitir la sustracción del charco de agua o la disminución de los efectos de la corriente en temporada de lluvias.