Piden tapar hoyanco en la Av. Salk

Vecinos de calla Arquímidez, urgen a las autoridades lo reparen

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Continua la aparición de hoyancos provocados por el colapso de drenaje en la capital potosina, en esta ocasión, fueron los vecinos de la colonia Progreso los que reportaron un hoyanco de amplias dimensiones que desde hace meses apareció en la carpeta asfáltica en Avenida Salk y Arquímidez, sin que, al momento, las autoridades hayan acudido a realizar las reparaciones pertinentes.

El hoyanco se encuentra en pleno arroyo vehicular y ha sido señalizado de manera fehaciente por los vecinos del sector, quienes fueron espectadores de accidentes automovilistas en el lugar.

Actualmente el hoyanco es también utilizado como basurero por los residentes del sector, quienes han optado por depositar bolsas de desechos en el agujero, a modo de evitar que los automovilistas caigan en el orificio.

En el mismo agujero se aprecian los restos de una barrera de transito que fue utilizada para advertir a los automovilistas del riesgo que corren al circular por la zona.

“Lo ideal sería que la autoridad viniera a revisar qué es lo que ocurre y reparara el desperfecto, pero dudamos que lo vaya a hacer, este hoyanco ya tiene varios meses y nadie hace nada”, señaló Leopolda Hernández quien reside por la zona.