Piden a Lupita el “milagro” de concluir obra del distribuidor

Confían que no pase de este año, se trata de un contrato plurianual

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Rosales Vega pedirá el milagro a la virgencita de Guadalupe, para que los brazos del distribuidor vial Benito Juárez, puedan quedar concluidos antes de que finalice este 2019, dijo que prefiere no precisar una fecha exacta, pero que no pasará de este mes ni año, ya que se trata de un contrato plurianual.

“Yo les podría decir el 12 de diciembre día de la Virgen, ojalá un milagro se me dé”; sin embargo, mencionó que podría ser entre el 20 o 22 de diciembre, cuando esas obras puedan quedar concluidas.

El titular de la JEC, mencionó que cada que tiene que rendir cuentas al Ejecutivo del Estado “hasta me tiemblan las patrullas”, por eso dijo que no le gustaría establecer una fecha exacta.

Señaló que efectivamente han manejado diferentes calendarios para la conclusión de esos trabajos, pero que por diversas circunstancias se ha visto afectado el desarrollo del proyecto, “en un principio no contábamos con unas libranzas, las cuales fueron liberadas el 27 de octubre” y posteriormente se suscitó lo de la gasolinera.

Puntualizó que se encuentran trabajando propiamente en el tramo de la gasolinera y un centro comercial, en donde están por finalizar la instalación de los cabezales que vienen sirviendo para colocar las trabes que son de 42.50 metros, ya que es la medida y va a la transición de la curva que saldrá con rumbo al poniente de la Salvador Nava.

“Somos responsables, nosotros quisiéramos salir con las fechas que programamos, pero no perdamos de vista que son elementos estructurales que hay que cuidar”.