Notifican nuevo mandamiento judicial a recluso

Ahora por homicidio calificado en grado de tentativa

Redacción

[San Luis Hoy]

CÁRDENAS. Un hombre que se encuentra en reclusión, fue notificado de una nueva orden de aprehensión en su contra, en ésta ocasión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos en el municipio de Cárdenas, por lo que su situación jurídica se complica.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos en los que se vio involucrado el ahora detenido se suscitaron el 19 de noviembre del presente año, en las calles de Nicolás Bravo y Agustín de Iturbide, en la colonia Morelos, cuando le marcaron el alto a un individuo para llevar a cabo una inspección de rutina.

La persona identificada como Luis Felipe “N”, sin existir ningún motivo sacó de entre su ropa una navaja, lesionando en brazo y cuello al oficial que en ese momento le hacía preguntas de rutina por lo que de inmediato se utilizó algunas técnicas para controlarlo y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) inició con los actos de indagación correspondientes, obteniendo datos de prueba suficientes para que la autoridad judicializara la carpeta de investigación y solicitara al Juez el mandamiento judicial correspondiente por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Al obtener la orden de aprehensión en contra del presunto, se dirigieron al centro penitenciario ubicado en el municipio de Rioverde, mismo en el que actualmente se encuentra recluido el señalado por el delito de robo calificado; fue ahí en donde los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación de la zona Media le hicieron saber del nuevo mandamiento.