Listo, “Plan de Operaciones 2019”

Reforzarán seguridad en esta temporada en plazas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En forma paralela el Operativo Paisano coordinado por el Ejército y la Guardia Nacional, el “Plan de Operaciones 2019” reforzará la seguridad en la temporada de mayor flujo de clientes a las plazas y negocios principales del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El total del estado de fuerza policial del municipio verá suspendidos los días francos y de vacaciones, para incorporarse de lleno a los operativos preventivos y de reacción de fin de año, informó la Alcaldía.

La Alcaldía pretende que durante y después de la temporada navideña y de Año Nuevo prevalezcan unas festividades tranquilas y sin sobresaltos, la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, reporta listo su “Plan de Operaciones 2019” que pondera la parte de la prevención de los delitos, así como el cuidado de la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

En este sentido, se confirma que se  reforzarán la actividad y no deberán bajar la guardia, por lo que aunado al despliegue preventivo ordinario que se mantiene en los cuadrantes, se implementarán otros dispositivos contando con la totalidad del estado de fuerza policial.

Debido a que se incrementa el flujo de circulante se torna necesario estar atentos, por lo cual se estará en condiciones de activar el operativo “Aguinaldo Seguro” cuyo esquema será hacer presencia a pie tierra, patrullajes y vigilancia estacionaria en cajeros automáticos, instituciones bancarias, tiendas departamentales y plazas comerciales.

También se contempla el arranque del “Operativo Paisano”, ya que miles de connacionales provenientes de la Unión Americana transitan por carreteras de jurisdicción municipal, por lo que se instalará un módulo de atención y orientación para que su paso sea tranquilo y seguro.

De igual forma se establecerá una estrecha coordinación con distintas dependencias para llevar a cabo el “Operativo Cohetón 2019” y con ello ordenar y regular la venta de pirotecnia además de prevenir accidentes relacionados con su manipulación.

La parte operativa se complementa con el despliegue que se tendrá durante los días 24 y 31 de diciembre, a fin de evitar hechos como percances vehiculares relacionados con el consumo de alcohol, riñas pandilleriles o algún otro hecho de consecuencias lamentables.

La alcaldía si acá estoy aquí en la recepción Hola cómo estás informó que quedarán suspendidos los permisos, descansos y vacaciones para la totalidad de la corporación municipal, todo ello encaminado a proteger a las familias y lograr salgo blanco.

NNNNNNN