Conclusión de brazos es cuestión de días, asegura JM Carreras

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Juan Manuel Carreras López justificó los retrasos en la entrega de los brazos del Distribuidor Vial Benito Juárez, obra que lleva dos meses de atraso en la conclusión de los trabajos.

Dijo que esa obra va muy adelantada, y que en cuestión de días estarían terminando con esos importantes trabajos de movilidad para los potosinos.

Con relación al presupuesto del 2020, Carreras López, indicó que la principal preocupación es en el tema del campo, debido a los decrementos que pueda traer respecto a los programas sociales.

Mencionó que en reunión con el sector ganadero de la Huasteca, se abordó el tema de cómo se enfrentará el asunto de la sequía con los ganaderos y el sector cañero, ya que los resultados se estarán viendo hasta el próximo año.

Entre las estrategias, dijo que se utilizarán seguros de gastos catastróficos, para apoyar a ese gremio.

Finalmente, en materia de seguridad, reconoció que los indicadores de incidencia delictiva han aumentado debido a que eso viene sucediendo a nivel nacional, y que para contrarrestar esas acciones, se reforzará lo relacionado con materia tecnológica con el C-5 y C-2; al mismo tiempo que descartó que pueda darse un movimiento en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, “desconozco de dónde vengan esos trascendidos de que se va el Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga”.