Investiga Fiscalía atentado contra medio de comunicación

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Después del ataque a un medio de comunicación en el municipio de Rioverde, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando ese atentado con bombas molotov.

Dijo que abrieron una carpeta de investigación, y que hasta el momento el propietario de Zona Media, señaló que más o menos tiene idea de lo que puede tratarse, pero que por sigilo no se pueden revelar más detalles.

Con relación a la muerte violenta de una jovencita de 19 años, en el municipio de Matehuala, aseguró que la Fiscalía General del Estado cuenta con una línea muy sólida y avanzada de investigación.

Adelantó que este día sostendrán una reunión con los encargados de la seguridad estatal, municipal y empresarios restauranteros, para analizar las estrategias de seguridad a fin de contrarrestar ese tipo de incidencias, eso después de que este fin de semana asaltaran en el restaurante La Viga.

Finalmente, Leal Tovías respecto al incumplimiento en la entrega de los brazos del distribuidor vial Benito Juárez, refirió que aún no se tiene contemplado si moverán de su cargo a Marcos Rosales Vega, titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), ya que lo importante es concluir con esas obras en este mes.

Aseguró que la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UZZI), no ha manifestado queja alguna con el retraso de esos trabajos, ya que siempre han estado informados de lo que ha ido sucediendo con esos brazos del distribuidor vial.