Sugiere UUZI reforzar los candados en obras

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Las condiciones que rodean a la obra inconclusa de nuevos brazos del distribuidor vial Benito Juárez y el error cometido, es una etapa de aprendizaje para que el gobierno refuerce sus candados en las licitaciones y amplíe el catálogo de exigencias a aspectos legales que vieron detener las obras, informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial Ricardo Pérez Castillo.

Explicó que también debe reforzarse el análisis previo de los casos y una constante coordinación para evitar lo ocurrido en casos futuros como la vía paralela a la carretera 57.

Explicó que en todas las obras los constructores deben analizar bien tanto los detalles técnicos como los legales, para que no se repitan casos como el que se encuentra en proceso en el distribuidor vial Benito Juárez.

Comentó que en el caso específico de la ruta alterna de la carretera 57, se tiene que aprovechar esa experiencia para evitar que ocurra algún contratiempo, sobre todo con las propuestas tales como la que surgió para mantener los ojos puestos en el caso de la Avenida Juárez o en la vía alterna que resulte más conveniente.

Explicó que de lo que se trata es de que no haya ningún detalle como éste que acaba de suceder, para que los procesos de construcción y los caminos para hacer realidad los proyectos no se frenen por asuntos legales.

Dijo que ojalá que la experiencia pueda apoyar en las diversas etapas de licitación para fundamentar los requisitos técnicos legales que serán requeridos para la creación de la ruta alterna.