Ambulantes del callejón Iturbide bloquean Carranza

Exigen que autoridades municipales les renueven permiso de venta en pasaje Iturbide

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Comerciantes ambulantes del pasaje de Iturbide realizaron un bloqueo que afectó la circulación de automóviles en avenida Venustiano Carranza en el tramo que va de Terrazas a Mariano Ávila.

Fueron entre 15 y 20 las personas que se manifestaron para solicitar a la autoridad municipal entregar el permiso correspondiente que les permita continuar con la venta en el espacio que ocupan desde hace varios años.

Según señalaron los inconformes, el mes de diciembre es una de las mejores temporadas comerciales. por lo que insistieron en la necesidad de que se amplíe su permiso.

Durante la manifestación, uno de los inconformes resintió una baja en los niveles de glucosa lo que momentáneamente afectó su salud.

Los inconformes lamentaron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos siga sin hacer valer los derechos de los comerciantes de Iturbide, que desde hace varios años han realizado la venta de sus productos en esta zona.

Es de hacer mención que la autoridad municipal amagó con desalojar a los comerciantes de dicho perímetro, si no se apegaban al acuerdo pactado en donde se comprometían a retirarse de la zona el 30 de noviembre.