Rubén García Jr. es tricampeón

El piloto chiclero cumplió con una excelente temporada que coronó con el título

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

A una semana de la final Rubén García Jr., de Canel’s Racing ya era campeón, pero, para que fuera oficial se necesitaba que se corriera la última fecha. Ahora terminada la competencia el capitalino ya puede presumir su tricampeonato con la escudería del sabor ganador.

Concluyó una temporada más de Nascar Peak México, llegó a su fin en el autódromo Hermanos Rodríguez con una carrera competitiva con puntos en juego para diferentes pilotos, no había nada oficial para nadie, la ventaja del líder, Rubén García Jr., de Canel´s/HDI Seguros/RIC Energy/Nutrisim, era amplia, pero se tenía que correr.

Eran tres pilotos disputando el título, dos de ellos apretados en la puntuación, mientras que García Jr., de Canel´s/HDI Seguros/RIC Energy/Nutrisim, llegó con diferencia de +30 unidades. En parrilla de salida les adelantaba Salvador de Alba Jr. con la mejor calificación, atrás, en el lugar cinco y seis, García y Calderón.

Tras unas vueltas de reconocimiento la bandera verde indicó el arranque de la última carrera de la temporada. Rubén, piloto Canel´s/HDI Seguros/RIC Energy/Nutrisim en su auto 88 comenzó con el tanque de su auto totalmente lleno para aguantar las 120 vueltas de competencia, conforme transcurrió la carrera, las estrategias estaban en juego, la ida y venida de pilotos en posiciones movieron las estadísticas.

A pocos minutos para el final, el ataque de los pilotos que ocupaban las primeras posiciones le dieron toque de alarido en la pista, mientras que Rubén García Jr. se mantuvo cauteloso defendiendo el título, ya que tenía que mantener la posición para lograr el título 2019 de Nascar Peak México.

Al final el piloto chiclero terminó en el sexto lugar el cual le otorgó su tercera corona con la escudería potosina Canel´s/HDI Seguros/RIC Energy/Nutrisim.

“Feliz por este sexto título que es para mi equipo Canel´s/HDI Seguros/RIC Energy/Nutrisim, tercero para mí, todo el año se trabajó de manera formidable para conseguirlo, el comienzo de la gran final fue dudoso, pero supimos dar la vuelta a la adversidad, durante la temporada supimos defendernos, carrera tras carrera mantuve la posición para ser líder en 12 fechas”. Dijo Rubén.

Agregó “llegué de buen modo a la final por la ventaja puntos, el resultado final es excelente ya que logró mi tercer título en Nascar y con esta gran escudería dirigida por Ramiro Fidalgo, el mejor ingeniero indudablemente desde hace muchos años”.