Recibe Comercio 80 solicitudes para vender pirotecnia

solicitantes deberán cumplir requisitos para otorgarles el permiso

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La dirección de Comercio de Soledad recibe las solicitudes para la venta de pirotecnia, para que los permisos sean otorgados, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos, entre los que se encuentra la capacitación que imparte la dirección de Protección Civil Municipal, señaló la directora del área Juana Idalia Gallegos Barrón.

Informó que se cuenta con un padrón de 450 oferentes, aunque no todos acuden a refrendar su permiso, “estamos haciendo la invitación a los interesados a que se acerquen y cumplan con el procedimiento para su aprobación”.

Destacó que a poco más de una semana que se dio inicio al registro de solicitantes, se han acercado alrededor de 80 comerciantes dedicados a este giro.

Los lugares en donde se instalarán los vendedores son en avenidas como Ricardo Gallardo Cardona, avenida Cactus, calles de la colonia San Felipe, avenida de los Pinos, carretera a Rioverde y Acceso Norte, además de la plaza principal de la cabecera municipal, puntualizó.

Explicó que algunas medidas que deben de cumplir los vendedores de pirotecnia, se encuentra el contar con una cubeta de arena, cubeta de agua, un extintor y el no permitir que menores de edad se encuentren en estos puestos, entre otros.

Dijo que los permisos que se otorgarán corresponden a los días 24, 30 y 31 de diciembre, para lo cual, habrá la coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, para verificar que se cumpla con los lineamientos establecidos.