Matan a exalcalde de Cortazar, Guanajuato

(El Universal)

Cortazar, Gto.- El exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy (2015-2018), y exdirigente estatal del PRD, fue asesinado la noche del sábado por un comando armado que irrumpió en las instalaciones de la empresa de transporte público de su propiedad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, además, falleció una mujer identificada como Verónica y otra persona de nombre Jonathan se encuentra grave por heridas de bala, al igual que Alejandra Torres Novoa, exdiputada local y esposa del exedil. Los cuatro se encontraban juntos en el momento del ataque.

De acuerdo con testigos, el exedil habría encabezado una reunión en su casa, que se conecta con el patio de maniobras de la empresa de transporte, con políticos de Redes Sociales Progresistas.

Alrededor de las 19:40 horas varios hombres armados entraron al inmueble por el patio de maniobras y acribillaron a Hugo Estefanía Monroy en el exterior de su oficina, además le dispararon a las personas que lo acompañaban.

Personal de la empresa trasladó al exalcalde a un hospital privado en donde falleció cuando recibía atención médica, a causa de las heridas producidas por proyectil disparado con arma de fuego en el pecho, abdomen y cabeza, informó la Fiscalía General del Estado.