La DGSPM detuvo a 101 personas

Redacción

[San Luis Hoy]

Durante el mes de noviembre la Dirección General de Seguridad Pública detuvo a un total de 101 personas por diversos delitos y recuperó el mismo número de vehículos con reporte de robo vigente.

La corporación policiaca informó que dentro de los diversos dispositivos de seguridad que se mantienen durante los turnos matutino, vespertino y nocturno en distintos sitios de la ciudad y sus delegaciones, como colonias, centro histórico, plazas comerciales, establecimientos de conveniencia, se aseguraron a 96 personas por delitos del fuero común como robo a comercio, transeúnte, casa-habitación, así como allanamiento, daños en las cosas, violencia familiar, lesiones, posesión de narcóticos y robo a interior de vehículo.

Además 5 personas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República por el delito de portación de arma de fuego, en estos casos, las acciones de detención se realizaron durante horario nocturno.

De igual manera, 101 vehículos con reporte de robo vigente fueron localizados en los sectores, sur, oriente, poniente y norte de la capital.

Del total de autos, 45 corresponden al tipo sedán, 28 a camionetas tipo pick up, 19 a camionetas tipo SUV, 7 a motocicletas y 2 a camionetas tipo VAN.

La DGSPM indicó que las acciones fueron realizadas por efectivos de las Direcciones de Policía Vial y Fuerzas Municipales, así como sus agrupamientos.

Finalmente, la DGSPM invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que pudiera derivar en algún acto de delito al número de emergencias 9.1.1., así como tomar medidas de auto cuidado ante delitos que pudieran cometerse que afecten a su patrimonio.

Al salir de casa cerrar debidamente cerraduras, así como puertas y ventanas, por la noche mantener iluminación adecuada al exterior del domicilio, para evitar robo de vehículo antes de subir o bajar del mismo, revisa alrededor y descartar la presencia de personas sospechosas, no dejar el vehículo encendido, aunque sea solo un momento, agregar un sistema de seguridad como bastón de seguridad y cerrarlo debidamente.