El cambio está a la vista: AMLO

López Obrador presume las reformas concretadas

(Notimex)

Ciudad de México.- Al iniciar su discurso por su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el cambio está a la vista y presumió la serie de reformas realizadas en 12 meses.

“El cambio está a la vista, en el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar el interés público ahora se garantiza el bienestar del pueblo. Las principales reformas aprobadas por los legisladores han sido la del combate a la corrupción, la ley de austeridad republicana, la de extinción de dominio para recuperar y devolver al pueblo lo robado, la reforma para prohibir la devolución de impuestos y la clasificación del robo de combustibles y robo de elecciones como delitos” dijo AMLO desde un Zócalo capitalino abarrotado.

El mandatario federal afirmó que también se logró la revocación de mandato, la consulta popular, la nueva ley que garantiza la libertad en los sindicatos, la ley de salud que garantiza dicho derecho a todos los mexicanos y la cancelación, de lo que reiteró en llamar “la mal Reforma Educativa”.

En un discurso de 85 minutos, el Presidente reiteró algunos de sus logros durante sus primeros 12 meses de gestión: la disminución del robo de combustible en 94 por ciento; la prohibición de la condonación de impuestos a grandes corporaciones empresariales y financieras; y reafirmó una de sus principales políticas, el combate a la corrupción.

Además, aseguró que en materia de programas sociales se ha entregado en forma directa apoyos económicos para la siembra a dos millones 109 mil ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios; además destacó el arranque del programa de crédito ganadero en beneficio de 7,734 productores.

De igual manera, AMLO informó sobre los proyectos de infraestructura que busca concretar, como son el Tren Maya, del que dijo los estudios de ingeniería estarán terminados el 13 de diciembre.

Y subrayó que sobre el desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec, que “ya se trabaja en la ampliación del puerto de Salina Cruz y se hará lo mismo en el de Coatzacoalcos. También inició la modernización de las vías del tren de carga de contenedores que conectará el Océano Pacífico con el Atlántico”.