Desbarrancan buses; al menos 41 víctimas

En Túnez, otra unidad cayó por una colina

(AP)

Moscú, Rusia.- Diecinueve personas murieron el domingo después de que el autobús en que viajaban cayó de un puente hacia un río congelado en el este de Siberia, informan las autoridades rusas.

Otras 22 personas resultaron heridas en el accidente, de acuerdo a agencias noticiosas rusas que citaron al ministerio de Emergencias.

La investigación inicial indica que el neumático delantero del autobús tuvo una falla mientras el vehículo cruzaba el Río Kuenga, a unos 4.900 kilómetros (3.100 millas) al este de Moscú.

Un video difundido por un testigo en el lugar mostraba el autobús de pasajeros volteado sobre el hielo.

Por otra parte, un autobús regional cayó por una colina el domingo por la mañana en Túnez, matando a 24 pasajeros que estaban de excursión en la región de Amdoun, en el norte del país, informó el Ministerio del Interior.

El autobús, que pertenecía a una empresa local privada, se desvió de una carretera sinuosa y cayó al fondo de un barranco. Los medios locales mostraron imágenes de un autobús volcado, con ventanas rotas al pie de una colina.

El portavoz del Ministerio del Interior, Khaled Lahyoune, dijo a The Associated Press que el autobús transportaba a 43 personas y que 18 fueron trasladados a los hospitales de Amdoun y Beja con heridas.

El vehículo se dirigía 185 kilómetros (115 millas) al oeste desde la capital Túnez hasta Ain Draham, un hermoso lugar turístico famoso por sus relieves montañosos en la frontera con Argelia. Ain Draham se encuentra a una altitud de 800 metros (878 yardas) en las laderas de Djebel Bir, una de las montañas de Kroumirie.