Rejilla dañada, riesgo en la Av. Valentín Amador

Vecinos piden tapar el hoyo antes de que se registre un accidente

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En la avenida Valentín Amador casi frente al preescolar “Profra. Ma. de los Ángeles Mendoza” se localiza una alcantarilla sin una parte de la rejilla, que pone en riesgo además de los automovilistas, a los transeúntes que cruzan por esta arteria.

Vecinos señalaron que el desperfecto que se localiza del lado del carril cuya dirección es hacia la carretera Matehuala, tiene alrededor de tres semanas en esta condición.

La parte faltante ocupa una longitud de aproximadamente un metro y poco más de 50 centímetros de ancho, espacio suficiente para que la llanta de un automóvil pequeño pueda quedar atorada con facilidad, así como la de una moto o bicicleta.

Ante el riesgo que implica la falta de rejilla, los habitantes del lugar optaron por alertar a todo aquel que transite por la vía, colocando una bolsa de plástico color rojo con objetos pesados que puedan sostenerla, sin que el viento se la lleve.

Residentes del lugar expresaron que en la noche, los conductores no prestan atención a nada, ya que en una ocasión un vehículo tuvo que ser auxiliado por varias personas para tratar de sacarlo, debido a que no se percató del hoyo.