Mexicanos conocen a los rivales de Copa del Rey

Notimex

Madrid.- Se efectuó el sorteo de la Copa del Rey 2019-2020 y los futbolistas mexicanos conocieron a sus rivales de este certamen español, que estrenó formato y en el que se les dio oportunidad a equipos modestos.

Los primeros emparejamientos del torneo copero que será a eliminación directa se desarrollarán los días 17, 18 y 19 de diciembre.

Las eliminatorias de la Copa del Rey 2019-2020 se desarrollarán a partido único hasta la instancia de semifinales y el club local será aquel de menor categoría siempre y cuando cumpla con los requisitos de la Real Federación Española de Futbol para albergar un duelo de esta índole, de lo contrario el rival será el anfitrión.

En caso de los clubes sean de la misma categoría, el cuadro local será el primero que salió sorteado.

Celta de Vigo, que tiene entre sus filas al defensa Néstor Araujo, chocará contra Peña Azagresa; Betis, de los mediocampistas Andrés Guardado y Diego Lainez, jugará ante Atlético Antoniano.

Leganés, que dirige Javier “Vasco” Aguirre, se medirá frente al Andorra. Estos tres rivales de los clubes, que cuentan con mexicanos, provienen de una eliminatoria territorial y lucen como víctimas, tanto así que de triunfar y avanzar a la segunda ronda obtendrán 35 mil euros.

En el sorteo se dieron otras eliminatorias entre rivales de mayor categoría y clubes de la Primera División de España como Sevilla, donde milita Javier “Chicharito” Hernández, que jugará contra Bergantiños.

Este domingo se dieron a conocer 55 emparejamientos en total entre clubes de Primera División, Segunda, Segunda B, Tercera y regionales.

El vigente campeón de la Copa del Rey, el Valencia, junto a los históricos Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, donde juega Héctor Herrera, comenzarán dicho certamen desde la fase de dieciseisavos de final, aunado a que en enero disputarán la Súper Copa de España en Arabia Saudita.