UASLP dejó ir el triunfo en casa

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

La escuadra de futbol de la UASLP, sigue dejando ir puntos en casa y el pasado viernes empató a un gol y perdió el punto extra ante los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en partido correspondiente a la octava jornada de la actual temporada 2019-2020 del Campeonato Universitario Telmex-Telcel.

Con este resultado los integrantes del equipo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí llegaron a 6 unidades y se ubican en el lugar 18 de 22 posibles, mientras que la escuadra de los Gallos de la UAA llegó a 3 unidades y en el lugar 20.

Fue un partido nivelado, disputado en donde la obligación de obtener la victoria era para los potosinos que en el papel tienen mejor equipo que los visitantes, que finalmente les salieron respondones y se llevaron dos puntos de tierras potosinas.

La escuadra de la UASLP tuvo todo para obtener su primera victoria de la temporada, pero en el minuto 80 fallaron un penal, cuando estaban en el marcador 2-1 a su favor e inmediatamente después, les marcaron un penal, de los Gallos no fallaron para empatar el marcador a 2 tantos y de esta forma ir a los penales para definir al ganador del punto extra.

En este partido los goles de la UASLP fueron obra de Jesús Alfredo Sauceda Castillo y de José de Jesús Pérez Yáñez, mientras que los dos goles de los Gallos fueron de Oscar Eduardo Arteaga.

Ahora, la escuadra potosina seguirá con sus entrenamientos con miras a su siguiente compromiso que será el siguiente fin de semana cuando visiten al ITESO.