Reconocen a pioneros de las luchas asociadas

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

En el marco de la celebración de la XXXVI Copa Tangamanga de luchas Asociadas que se está llevando a cabo en las instalaciones del Auditorio Miguel Barragán los organizadores realizaron un reconocimiento a Francisco Mauricio Becerra Calvillo y Javier Enrique García Loredo, quienes fueron los pioneros de esta disciplina en San Luis Potosí.

Sin lugar a dudas un merecido reconocimiento a los impulsores de las luchas asociadas en nuestro estado, en donde se han tenido excelentes representantes, tanto a nivel nacional como internacional y en donde por muchos años San Luis Potosí fue potencia en este deporte.

Siendo el torneo más longevo de luchas asociadas en el país, el evento recibió aproximadamente a 250 jóvenes representantes de Durango; Querétaro; Guanajuato; Zacatecas; Ciudad de México; Tamaulipas y San Luis Potosí representados por los clubes Chacal Team; Leyendas; Colegio Apostólica y el Club Osos del Inpode.

Durante la jornada se efectuaron extenuantes enfrentamientos donde jóvenes atletas de las categorías 6 – 7 años; 8 – 9 años; 10 – 11 años; 12 – 13 años; 14 – 15 años y 16 – 17 años en ambas ramas, disputaron las eliminatorias en búsqueda del título.