Desaparecen hasta 10 personas cada semana

Reconoce titular de fiscalía especializada que han aumentado los reportes

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

La Unidad de Atención para Personas Desaparecidas o Extraviadas de la Fiscalía General del Estado, indicó que de acuerdo a sus reportes, las jóvenes de secundaria y preparatoria son las que más son reportadas como no localizadas.

Luz María Montes Mariano, titular de esa área, indicó que cuentan con un grado de efectividad del 95 por ciento en los reportes de personas no localizadas, ya que al recibir cualquier denuncia de una persona no localizada de forma inmediata se inicia con la búsqueda.

Explicó que cualquier denuncia se maneja como un “reporte” ya que tienen que esperar 72 horas, y si no se localiza a la persona, es cuando se materializa la carpeta de investigación y se comienza a realizar un trabajo en conjunto con la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas.

Mencionó que se reciben alrededor de 10 reportes por semana de personas no localizadas, cifras que han aumentado debido a que se ha hecho de conocimiento de la ciudadanía de que pueden presentar su denuncia vía telefónica ante el Ministerio Público, Policía de Investigación o ante la Comisión Estatal de Búsqueda.