Canel´s Specialized, tercer lugar de UCI

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

El mejor equipo de ciclismo de México, Canel’s Specialized se encuentra colocado en el tercer lugar del ranking UCI América Tour solo debajo de Medellín y Floyd’s Pro Cycling, en una lista de más de cuarenta escuadras de categoría Continental.

Juan José Monsiváis García, potosino con más de 35 años como director técnico de Canel’s Specialized visitó las oficinas de Pulso y San Luis Hoy para expresar su emoción porque el equipo mexicano ha tenido una gran temporada 2019 y la cual cerrará con dos carreras, ambas internaciones, una en México y la otra en la tradicional vuelta a Costa Rica.

TEMPORADA COMPLETA 2019

En resumen, dijo Juan José, la temporada 2019 ha sido completa “bonita donde logramos participar en varios países como Chile, Argentina, Canadá, Estados Unidos, en cada una con excelentes resultados que nos catapultó al tercer lugar del ranking UCI América por equipos, entonces destacamos con estos logros importantes para México y San Luis Potosí”.

Destacó que las competencias son muy duras, con ranking importante en todos los aspectos, y un punto en especial que hacen antidoping “con todo ello hemos logrado grandes resultados, gracias a ello nos han invitado al Tour de Colombia para febrero de 2020 en competencia de grado 2.1”.

CIERRA AÑO CON 2 CARRERAS INTERNACIONALES

Monsiváis García, quien fue técnico este 2019 de la Selección Nacional de Ciclismo categoría mayor a quien llevo a Argentina, manifestó que Canel’s Specialized cerrará el año con dos carreras internacionales muy importantes para todos.

“Viene la Vuelta a Costa Rica del 16 al 26 de diciembre aproximadamente, pero antes, el 20 de noviembre participaremos en una carrera en Morelia, Michoacán que reparte una premiación de más o menos 900 mil pesos de muy buen nivel, con participación de ciclistas colombianos” explicó.

Para competir en ambas justas Juan llevará a todos sus corredores que son diez, con la diferencia que a Costa Rica solo van 8, por tal motivo en Morelia elegirá quienes son los que tomarán parte en la justa del país tico del próximo mes.

“En Michoacán foguearemos a Nacho Prado, ciclista mexicano que está buscando su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, va por buen camino para lograr su meta, y para ello tiene que competir en la Copa del Mundo en este año donde buscará su calificación a la justa olímpica, por lo mismo se perderá el viaje a Costa Rica” señaló JJ Monsiváis.

Para Morelia la lista de pedalistas es: Efrén Santos, Ignacio Prado, Oscar Sánchez, Eduardo Corte, Francisco Lara, Pablo Alarcón, Esteban Chopa, el equipo estelar.