De Alba y García Jr. sin suerte en Ags.

La escudería potosina Canel´s tuvo una complicada carrera

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

Un resultado adverso fue el que obtuvieron los pilotos Rubén García Jr., del auto 88 de la escudería Canel’s/HDI Seguros/RIC Energy/Nutrisim y de Alex de Alba del auto 14 de Canel’s/MEQA/Kultec/Nutrisim, luego de que el pasado domingo se llevará a cabo la semifinal de la Nascar Peak México y en donde corrieron conjuntamente tanto la Peak como Challenge.

Muy nutrida fue la parrilla de salida en Aguascalientes con un total de 40 autos, siendo todos lidereados por Rubén García Jr., del auto 88 de Canel’s/HDI Seguros/RIC Energy, mientras que su compañero Alex de Alba del auto 14 de Canel’s/MEQA/Kultec/Nutrisim lo hacía en el lugar tres (primeros de los challenge) y rápidamente los coequiperos se fugaban y por varias vueltas estuvieron haciendo el uno-dos para su equipo.

En la vuelta 55, el auto 88 Canel’s/HDI Seguros/RIC Energy/Nutrisim de Rubén García Jr., comienza a perder lugares cayendo al lugar 30, esto debido una entrada prematura a pits en la vuelta 69 por problemas en un neumático que sufría peladura severa perdiendo con esto las posiciones principales y quedando 2 vueltas atrás del líder, mientras esto sucedía con Rubén en pista Alex de Alba enfrentaba su mejor carrera saltando ponía su auto #14 Canel´s/ MEQA/Kultec/Nutrisim en punta dentro del giro 55 siendo en todo momento el mejor de los autos Challenge que le permitía abrir sus aspiraciones en el campeonato.

Todo marcha conforme a los planes y estrategias del Ingeniero Ramiro Fidalgo, La coronación de Rubén García Jr. en el Ovalo Aguascalientes estaba latente, el acercamiento de Alex de Alba Jr. al liderato en Challenge se mantenía, vuelta 125 se presenta bandera amarilla saliendo de la curva dos, los involucrados en primer plano el auto #14 Canel´s/ MEQA/Kultec/Nutrisim de Alex de Alba Jr. quien sería lanzada a la barda perdiendo a si la carrera y sus aspiraciones dentro de la semifinal, atrás de él Rubén es impactado y así la coronación pasaría para la gran final al perder 25 vueltas en pits donde su equipo trabajaba duro para regresarlo a pista en busca de puntos, lográndolo a unas cuantas del final.