Alexander Zverev barrió a Rafa Nadal

En Finales de la ATP el alemán despachó al español en sets corridos

[AP]

LONDRES.- El campeón defensor Alexander Zverev conquistó el lunes otra victoria importante en las Finales de la ATP, ante el primer sitio del escalafón mundial Rafael Nadal, por parciales de 6-2, 6-4.

Fue el primer triunfo del alemán en su carrera ante el español, quien ostentaba una foja de 5-0 en los duelos entre ambos, pero tuvo una actuación atípicamente errática en la cancha dura de la Arena O2 de Londres.

En su primer partido desde que se retiró de las semifinales del Masters de París por una lesión abdominal hace nueve días, Nadal permitió que le quebraran el servicio tres veces seguidas, no forzó ningún punto de quiebre y su golpe de derecha, habitualmente poderoso, le ocasionó 13 errores forzados, a cambio de apenas tres tiros ganadores.

Nadal negó que el mal partido se haya derivado de algún problema físico.

“No he sentido dolor en el abdomen, en absoluto”, dijo. “Así que el tema físico no es ninguna excusa. La única explicación es que no he sido suficientemente bueno esta noche”.

Todo terminó en apenas 84 minutos. Con esta victoria, Zverev ha derrotado a cada uno de los Tres Grandes en sus últimos tres partidos en la O2.

El alemán venció al seis veces campeón Roger Federer en las semifinales del año pasado y luego al cinco veces ganador del torneo Novak Djokovic en la final.

Nadal no suele lucir su mejor nivel cuando disputa las Finales de la ATP, torneo que se lleva a cabo al término de una agotadora temporada que a menudo le pasa factura al español por su intenso estilo de juego.

TSITSIPAS VENCIÓ A MEDVEDEV

Horas antes, en otro encuentro del Grupo Andre Agassi, Stefanos Tsitsipas finalmente halló el camino para derrotar a Daniil Medvedev, al apuntarse una victoria por 7-6 (5), 6-4 sobre el ruso en su primer partido del torneo.

Medvedev, cuarta raqueta del mundo, llegó al encuentro con un récord de 5-0 en duelos ante Tsitsipas, pero no pudo romper una sola vez el servicio del griego en la cancha de la capital inglesa.

Por su parte, Tsitsipas, sexto en el ranking mundial, sacó provecho del único rompimiento del encuentro para tomar una ventaja de 5-4 en el segundo set y luego asegurar el triunfo con un disparo de derecha sobre la cabeza cerca de la red.

Tsitispas el primer griego en clasificarse a las Finales de la ATP usó un agresivo tiro para evitar que el ruso de 23 años dictara el ritmo del partido, acercándose a la red en 26 ocasiones y sacando 22 tiros ganadores en esos points.