Reconoce WOA al profesor Eladio Campos Alemán

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

El profesor Eladio Campos Alemán, entrenador de caminata en Lomas Racquet Club, recibió de parte de la Asociación Mundial de Olímpicos (World Olympics Association), el Certificado de Reconocimiento y la prerrogativa de usar las siglas “OLY” que le permiten como olímpico, usarlas en cualquier documentación oficial después de su nombre.

La Asociación Mundial de Olímpicos es un organismo de competidores acreditados que promueven los ideales olímpicos y el juego limpio.

Campos Alemán dio su punto de vista por el reconocimiento, “es una gran sorpresa, uno de las consecuencias que siguen cosechándose del esfuerzo que se realizó no sólo en la Olimpiada del ’68 sino lo que se tuvo que lograr para llegar a ella, a los inolvidables Juegos Olímpicos de México”.

Campos Alemán, alumno del padre de la caminata Jerzy Hausleber, se dedica actualmente a la metodología y al entrenamiento de los nuevos valores de la marcha olímpica en Lomas Racquet Club.

Como se recordará, Eladio es potosino, fue integrante de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de México 1968 en la prueba de caminata donde hizo una hazaña que quedó para posteridad.