Mando policiaco golpea a actuaria

La funcionaria pretendía realizar una diligencia referente a un laudo laboral

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El director de la Policía Municipal de Mexquitic de Carmona, Genaro Pérez Murillo fue acusado de agredir a una actuaria del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), cuando llevaba a cabo un embargo por un laudo laboral que enfrenta ese Ayuntamiento.

Fue el pasado jueves cuando presuntamente sufrió esa agresión la actuaria Rossana Vargas Ibarra, durante el embargo de objetos en la diligencia que se realizaba por un laudo laboral, por el cual el Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona adeuda más de un millón de pesos a una de sus exempleadas.

Nohemí Degollado, extrabajadora municipal, indicó que el funcionario para evitar ser reconocido se presentó sin uniforme, ya que su objetivo era evitar que sustrajeran las cosas de la Presidencia Municipal.

Sin embargo, al percatarse que había sido fotografiado, la mujer asegura que el funcionario reclamó a los presentes y golpeó a la actuaria tirándole su teléfono celular, por lo que posteriormente la funcionaria del TECA lo grabó afuera del edificio municipal donde volvió a recibir al menos tres puñetazos.

La extrabajadora dijo que ante las amenazas del presidente municipal de Mexquitic de Carmona, las funcionarias que realizaban la diligencia optaron por retirarse del lugar y presentar las denuncias ante las instancias correspondientes.